Quiénes somos

¿Qué es la FEPOC?

1- Organismo

La Federación de Escuela Particulares de Occidente es un Organismo que agrupa escuelas particulares de la Zona Metropolitana de Guadalajara y poblaciones circunvecinas.

2- Promueve

Promueve, difunde y defiende los principios de la educación integral de los colegios.

3- Colabora

Para lograr el perfeccionamiento pedagógico, la eficiencia de la labor magisterial. Coopera con colegios afiliados en la defensa de sus intereses.

Beneficios

¿Qué obtienes al ser afiliado?

Registra tu colegio

Capacitación

Durante el ciclo escolar Fepoc implementa cursos de capacitación, actualizandote en diversas áreas, de acuerdo a las necesidades que requiere el sistema y las nuevas tecnologías.

Asesoría

Una buena asesoría a tiempo te ayuda a solucionar problemas relacionados con áreas fiscales, legales, laborales y educativas. Si, te ayudo también con esto.

Reuniones periódicas

Fortalece tus lazos con otros colegios mediante FEPOC, generamos contenido útil para que lo utilices, implementándolo de forma inteligente en tu colegio, a tus docentes o a tus alumnos mediante reuniones periódicas, Congresos formativos regionales, nacionales e internacionales cuando eres afiliado.

Eventos

Fortalece los valores de tus alumnos con eventos culturales, artísticos y deportivos. Invítalos a participar en actividades como canto, poesía y competencias deportivas. Durante cada ciclo escolar.

¿De qué organismo nacional, latinoamericano e internacional formamos parte?

Confederación Nacional de Escuelas Particulares.

Organización Internacional de Educación Católica.

Confederación Interamericana de Educación Católica

La Federación de Escuelas Particulares de Occidente AC, nace en respuesta a la invitación de la CNEP y a las necesidades de los colegio particulares de Jalisco.

El 23 de Mayo de 1960 se conforma como Asociación Civil con el nombre de Unión de Colegios Particulares de Jalisco y se nombra como Presidente al Profesor Salvador Romo Gutiérrez.

En el año de 1973 con el Presidente Esteban Palomera se cambia la razón social quedando como Federación de Escuelas Particulares de Occidente AC.

Desde entonces, el crecimiento ha sido sostenido, cada vez más y más colegios se siguen afiliando, disfrutando de los beneficios que obtienen al ser afiliados.

Afíliate y obtén beneficios

Capacitación, asesoría, acercamiento real y pronto con entidades de Educación y Gobierno.

Obtén información Aquí

o manda whatsapp 33·2244·3939